Pagos móviles online: un negocio de 8.000 millones de dólares

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Los pagos online mediante Apple Pay y Android Pay se multiplicarán por 15 en los dos próximos años, alcanzando una facturación de 8.000 millones de dólares, según Juniper Research.

Los pagos online a través del móvil mediante plataformas OS-Pay, como Apple Pay y Android Pay, moverán este año 540 millones de dólares. Aunque es una cifra interesante, no resulta demasiado llamativa. Sin embargo, el ‘boom’ está por llegar.

Según el estudio ‘OS-Pay’ To Shake Up Remote Retail’, de Juniper Research, este mercado ascenderá hasta los 8.000 millones de dólares en 2018, multiplicando por 15 su valor en apenas dos años. Más de la mitad de los ingresos se generarán en Norteamérica, mientras que China y el Lejano Oriente acaparará alrededor de un tercio de la facturación.

El informe señala que en 2021 habrá 370 millones de dispositivos que usen Apple Pay o Android Pay. Pero la eclosión de este tipo de pagos online vendrá propiciada por la combinación de las compras ‘in-app’y el pago en comercios electrónicos. Por ejemplo, Staples, un proveedor de material de oficina estadounidense, ha informado de que más del 30% de los usuarios de su app iOS ya realizan compras utilizando Apple Pay como medio de pago.

Según Juniper, la integración de los OS-Pay en las apps y sitios web reduce la fricción con el comprador, simplificando el proceso de autentificación o la introducción de los datos de la tarjeta, que en los smartphones sigue resultando engorroso. Así, considera que buena parte del éxito de PayPal se basa en su capacidad de reducir esta fricción con el usuario, al eliminar el trámite de introducir los datos de la tarjeta. Además, la compañía estima que la autenticación biométrica jugará un papel destacado, evitando la introducción de contraseñas y reduciendo la resistencia de los usuarios.

Esta facilidad de pago contribuirá a impulsar las ventas, ya que cualquier estrategia que permita facilitar el proceso de pago online contribuye a la materialización de la transacción comercial. Además, el consumidor siempre agradece contar con el abanico más amplio posible de formas de pago, sobre todo aquellas en las que puede evitar la introducción de los datos de su tarjeta o cuenta bancaria.

La compañía recuerda que Apple ha comunicado su intención de ofrecer su medio de pago en ecommerce a finales de 2016, mediante una fórmula similar a PayPal. Juniper considera que esta medida tendrá una buena acogida entre los comerciantes. Y se espera que Android Pay también dé este paso. El desembarco de estas dos plataformas supondrá una amenaza para el dominio de PayPal en el mundo occidental, pero Juniper cree que las ventas conjuntas de ambas no se acercarán a las cifras de PayPal, al menos en los próximos 5 años.

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