Entre tarjetas, móviles y wearables se llegará a los 1,3 billones de dólares en pagos sin contacto en 2019

MarketingMovilidadPagos Electrónicos

En comparación, este año el valor de las transacciones sin contacto se quedará por debajo de los 600.000 millones de dólares.

Los pagos sin contacto están en auge. De acuerdo con los cálculos de la consultora Juniper Research, este año las transacciones de este tipo alcanzarán un valor de 590.000 millones de dólares. Y para 2019 ese valor se habrá multiplicado por más de dos.

Se espera que, entre tarjetas, móviles y wearables, los pagos sin contacto alcancen los 1,3 billones de dólares dentro de un par de años. El 80 % de las transacciones corresponderá a las tarjetas.

De hecho, sólo entre tarjetas de débito y tarjetas de crédito se acabarán superando los 2 billones de dólares en pagos sin contacto dos años más tarde, en 2021.
 
“Desde una perspectiva puramente de pagos y conveniencia, será difícil para los proveedores de monederos móviles ganarle cuota de mercado existente a las tarjetas sin contacto”, indica el miembro de Juniper Research Nitin Bhas.

“Por lo tanto”, añade, “les incumbe ofrecer servicios innovadores a través de los cuales la cartera móvil se convertirá en el mecanismo de pago por defecto”.

La situación varía por países. Mientras en Europa, incluida España con un 99 %, casi todas las transacciones tienen que ver con las tarjetas, en Estados Unidos quienes lideran son las carteras móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor