«Paisaje ilimitado»: el viaje de la transformación digital acaba de comenzar

logo canalys italia

El tema principal en los Canalys Channels Forum de este año es el “Limitless Landscape”, considerando cómo el panorama digital actual está modelando un nuevo escenario por donde las principales tendencias tecnológicas y empresariales transitan en un continuo ciclo de cambio y adaptación cada vez más acelerado.

Los próximos 4 y 5 de octubre en Venecia se va a celebrar una de las conferencia anuales más prestigiosa entre fabricantes, consultores, analistas, medios especializados y el mundo de la distribución. En los Canalys Channels Forum se dan cita para analizar la marcha del sector y abundar en los temas de interés para poder tomar hoy las correctas decisiones que condicionarán el futuro.

En #CCF2017 se hablará de la proliferación de dispositivos y sensores, tanto los impulsados por el consumidor (principalmente en sus ámbitos domésticos, de comunicación y de movilidad), como los por la empresa (soluciones de seguridad, sistemas HVAC, agricultura y ganadería intensiva, etc.). La mayoría de todo esto anticipa el poder del Internet de las Cosas y están llevando a una explosión en el volumen de datos que se generan y que los diversos negocios se enfrentan a tener que manejar, custodiar y extraer valor. Este flujo de datos de rápido crecimiento ha llevado a un aumento exponencial de la demanda de procesamiento y almacenamiento, así como de la infraestructura de red necesaria para soportarlo. Y lo que crea más estrés, en una tendencia al real-time en una carrera por adelantarse a la competencia de toda la vida y con el acecho de nuevos actores disruptivos.

Todo ello en un entorno ambivalente, pues mientras se aboga por lo abierto y transparente, también hay que defenderse del asedio silente de los ataques cibernéticos. Asegurar el dato nunca ha sido más importante. Este tema subyace a lo largo y ancho de la agenda de foro, ofreciendo vitales pistas y reflexiones a los delegados del Canalys Channels Forum y los socios de canal para proteger los negocios que ya han construido, y presentando los mecanismos y la evolución en las estrategias, tecnologías y programas de los principales proveedores para apoyar sus negocios hoy en día.

Pero en #CCF2017 también miran más hacia adelante. ¿Cuáles son las oportunidades para navegar por este paisaje en constante cambio? Los participantes en las múltiples mesas redondas y paneles de trabajo van a ayudar a descubrir y explorar desde lo más reciente a lo más probado, abundando en los entornos híbridos del cloud-computing o en los distribuidos de alto rendimiento y edge-computing, incluso para asegurar que no hay límites a la latencia y al ancho de banda necesarios para mantener el Internet de las Cosas.

Se necesita entender cómo estos cambios cambian lo que pensamos que conocemos. Por lo tanto, #CCF2017 explorará temas como:

  • ¿Qué sigue a la nube?
  • ¿Qué tecnologías están evolucionando para adaptarse a los negocios y las industrias de diferentes clientes?
  • ¿Cómo esto cambia los riesgos, las prioridades y las necesidades de seguridad de los clientes? ¿Qué requisitos están acelerando las soluciones híbridas multi-cloud?
  • ¿Cómo se utiliza la IA para gestionar las cargas de trabajo en entornos de inteligencia en el borde?
  • ¿Dónde está llegando el aprendizaje automático para transformar la analítica a un nivel de hiper-escala?
  • ¿Qué depara el advenimiento de la IA al para de la industria tecnológica?
  • ¿Estamos realmente al borde de una revolución de robots?

Pistas y atajos

También habrá tiempo y lugar en el día y medio de conferencias para volver a los temas más importantes para los partners de canal: ¿Qué es innegociable hoy en día y qué deberían empezar a considerar? Los Canalys Channels Forum han sido siempre atajos para identificar de primera mano insights que van a impactar en las cuentas de resultados de los próximos años y estimular la planificación a medio plazo del negocio. ¿Cómo deben los socios de canal actuar para resolver las complejidades crecientes en la transformación digital del cliente? ¿Hacia dónde debe encaminar sus inversiones el canal (tecnologías, estrategia comercial e ingeniería de negocio) para administrar y facturar en una nueva era de servicios digitales?

En los #CCF2017 se va a reflexionar sobre cómo ha cambiado el paisaje con respecto a las necesidades de los clientes, el consumo y los modelos de negocio, para ayudar a dar a los socios una visión más clara y estratégica. Al abordar las tendencias actuales del mercado, los principales vendors del mundo TI mostrarán la dirección que los socios pueden tomar con ellos ahora mismo para viajar a través de los Limitless Landscape.