Los países emergentes prefieren navegar a través del móvil

Los países emergentes, los cuales cuentan normalmente con líneas de telecomunicaciones fijas, se han convertido en importante usuarios de Internet a través de los teléfonos móviles. La compañía noruega Opera Software ASA ha declarado que los clientes que más han aumentado son los de países como Indonesia, Egipto y Rusia.
Por su parte, una compañía de San Francisco llamada AdMob que cada mes envía cinco mil millones de anuncios a teléfonos móviles con acceso a Internet, ha declarado a The Wall Street Journal que en Octubre, Asia alcanzó a Norteamérica como su mayor mercado regional. Además, Indonesia, es el segundo mercado de esta empresa, tras Estados Unidos.
Este país del sureste asiático llama la atención porque, por su configuración geográfica, la conexión a Internet a través de los teléfonos móviles es muy importante. Indonesia está formada por 17.000 islas, por lo que muchas áreas carecen de conexión de banda ancha, de ADSL o, incluso, de líneas telefónicas regulares para servicio de llamadas telefónicas, por lo que muchos usuarios se decantan por el acceso a través del teléfono móvil, ya que les resulta más fácil, rápido y barato.
Hendra Kendro, que dirige una empresa consultora en Yakarta, ha declarado al diario económico estadounidense que hay muchas personas que no pueden permitirse adquirir un ordenador por el precio que tienen, por lo que muchos usan el teléfono móvil para conectarse a la Red, sobre todo en las áreas remotas.