Pakistán bloquea el acceso a YouTube

Empresas

Las autoridades pakistaníes han prohibido el acceso al portal de videos alegando que los usuarios cuelgan películas anti-islámicas.

El Gobierno de Pakistán ha bloqueado el acceso a YouTube en todo su territorio por los videos anti-islámicos que el portal aloja. Esta restricción se une a una lista en la que también figuran aquellas páginas que han reproducido las caricaturas de Maghoma.

La Autoridad Pakistaní de Telecomunicaciones no concretó qué videos han suscitado el bloqueo, pero un miembro del organismo ha declarado off-the record a Associated Press que se trata del trailer de la próxima película del holandés Geert Wilders, en la que se retrata al Islam como una religión fascista y propensa a incitar a la violencia contra la mujer y los homosexuales.

Las autoridades pakistaníes instaron a los usuarios de Internet a escribir a YouTube solicitando que se retiren películas de esta naturaleza. En ese caso, las autoridades reestablecerían el acceso.

Pakistán no es el primer país que bloquea el acceso a YouTube. En enero, un tribunal turco ya lo hizo por las ofensas al padre fundador de este país, Ataturk, que son ilegales en Turquía. Del mismo modo, Marruecos prohibió el acceso el año pasado tras detectar varios vídeos en los que los usuarios criticaban su política en Sáhara desde 1975.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor