Pakistán no les quita ojo a los grandes portales de la red

El gobierno de Pakistán parece seguir los pasos de China en Internet. Las autoridades de Telecomunicaciones del país (PTA)  han confirmado que en la actualidad “vigilan” siete grandes portales de la red porque creen que podrían difundir contenidos que atentaN nontra los principios del Islam.
El portavoz de la PTA, Khurram Alí Mehran, le ha confirmado a EFE por teléfono que los portales que están siendo objeto de seguimiento por parte de la administración pakistaní son Amazon, Google, YouTube, Yahoo, Hotmail, Amazon y Bing al mismo tiempo que ha asegurado que otras 17  páginas han sido ya bloqueadas debido a que contenían información “blasfema”. 
Según Khurram Alí Mehran, son páginas que no son muy conocidas y entre el contenido eliminado se encuentra un vídeo que estaba colgado en el portal YouTube. Además, el portavoz de la PTA asegura que el hecho de que Pakistán no le quite ojo a estos portales no se traduce en que tenga pensado bloquearlos.
Pakistán prohibió temporalmente Facebook así como otros enlaces en el mes de mayo acusándolos de incluir en sus dominios contenidos “blasfemos”. A estas alturas algunos proveedores todavía no han conseguido restaurar completamente sus servicios de Internet en el país musulmán.