Pakistán persigue a Zuckerberg por concurso de dibujo a través de Facebook

Cloud
0 0 8 comentarios

Un abogado de pakistaní acaba de presentar un FIR (documento preparado por la policía ante un delito conocido) en el que se alega que Mark Zuckerberg es responsable de la distribución de contenido islámico blasfemo relacionado con Mahoma. Ello podría acarrear incluso la pena de muerte en Pakistán.

Un usuario de Facebook inició un concurso en el que pedía a los demás que dibujasen a a Mahoma como protesta ante la censura de un capítulo de South Park ya que Esto después de que un usuario de Facebook iniciara el concurso “Dibuja a Mahoma” como parte de una protesta contra la censura de un capítulo de South Park, específicamente el capítulo 201 de South Park, que fue provocada por las amenazas de muerte de radicales islamistas a Trey Parker y Matt Stone, dibujantes de la serie.

La prohibición de Facebook, YouTube Wikipedia y Flickr en Pakistán comenzó por ello y tras la eliminación de contenidos ofensivos se restauró el pasado 31 de mayo. Muhammad Azhar Siddique, abogado pakistaní, ha presentado un FIR acusando a los propietarios de Facebook de cometer un enorme y serio crimen, conforme a la Sección 295-C del Código Penal de Pakistán:

295-C. El uso de comentarios despectivos, etc, en relación al Santo Profeta: El que con palabras, ya sea hablada o escrita, o por representación visible, o por cualquier imputación, alusiones personales o insinuación, directa o indirectamente profane el sagrado nombre del Santo Profeta Mahoma, será castigado con la muerte o cadena perpetua, y también será pasible de multa.

vINQulos
Neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor