Palabra de Elop: Lumia suplanta a Nokia como marca de smartphones

Movilidad

Ni Nokia, ni Nokia by Microsoft, ni Microsoft Mobile. La compañía de Redmond habría optado por Microsoft Lumia como denominación definitiva para los teléfonos que irá sacando en el futuro.

Que Microsoft prefiera utilizar su propia denominación, Lumia, frente a la heredada Nokia no es una cuestión que deba sorprender a nadie.

microsoft-logoSin ir más lejos, el primer smartphone de Microsoft tras el anuncio de reestructuración y despidos fue bautizado como Lumia 530.

Y el que fuera CEO de la compañía finlandesa, Stephen Elop, ya rechazó en su día el uso de Microsoft Mobile Oy en tanto que “figura jurídica que se creó para facilitar la fusión” de la división móvil pero sin trazas de convertirse en marca comercial. También advertía de que “la marca Nokia está a disposición de Microsoft para sus productos de teléfonos móviles durante un período de tiempo, pero Nokia como marca no será utilizada para largo en smartphones”.

Dicho y hecho. A partir de ahora Microsoft utilizará la marca Lumia para referirse a los smartphones que vaya lanzando al mercado. Concretamente, la elección de los de Redmond sería Microsoft Lumia.

Si todo va según lo previsto, el primer lugar en el que se introducirá la marca Microsoft Lumia será Francia, según recogen nuestros compañeros de Silicon News (vía The Verge).

Esto viene a poner punto y final a los rumores, que apostaban por los nombres Nokia by Microsoft para los teléfonos y Lumia, directamente, para los futuros tablets PC de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor