Palantir compra Silk, que dejará de trabajar en su plataforma de datos

El producto de Silk seguirá existiendo a pesar de la adquisición, pero sin características adicionales ni soporte técnico.

Hace unos meses, Palantir compraba Kimono Labs, que como consecuencia abandonaba el desarrollo de su producto cloud. Y ahora pasará lo mismo con Silk.

Los representantes de esta compañía dedicada al mundo de los datos, que se autodefine como un lugar para publicar dichos datos y establecer visualizaciones interactivas, han anunciado que su equipo se integrará en las filas de Palantir. Lo hará por una suma no revelada de dinero.

Lo que sí se sabe es que, a raíz del cambio de dueños, la plataforma Silk.co no seguirá siendo desarrollada.

Esto no significa exactamente que vaya a desaparecer. Desde Silk han explicado que su producto seguirá vivo y gratuito. Pero seguirá vivo tal y como está ahora, sin características adicionales ni soporte técnico. Algo que aún se garantiza es la seguridad de los datos de los usuarios, para los que se promete confidencialidad.

“Silk comenzó con el objetivo de ayudar a la gente a obtener el máximo de sus datos”, para “estructurar, consultar, visualizar y compartir” esa información, explican desde la empresa adquirida. Ahora, “decidimos unirnos Palantir porque creemos que podemos lograr un impacto más grande de lo que seríamos capaces solos”.