Palestina, víctima de un ciberataque “deliberado y continuo”

EmpresasSeguridad

El ataque se produce un día después de que la UNESCO admitiese a Palestina como miembro de pleno derecho en la organización.

La Autoridad Palestina ha denunciado a través del portavoz Ghassan Khatib que sus principales servidores de internet en Cisjordania y la Franja de Gaza han sido víctimas de un ciberataque “deliberado y continuo”.

Los ataques se han dirigido a Paltel, el principal grupo de telecomunicaciones que opera en los territorios palestinos. Los ataques han sido continuos y proceden de decenas de países.

La mayor parte del territorio palestino ha perdido, como consecuencia, la señal de internet. Otra de las consecuencias tiene un tinte económico. El “apagón” ha causado perjuicios en los sistemas financieros y bancos palestinos además de en otro servicios públicos y privados.

El ataque viene tras la admisión de Palestina en la UNESCO, una decisión que no gustó a Estados Unidos ni a Israel. Este último alertó que los países que habían apoyado su inserción tendrían “menos influencia para Israel”.

Expertos informáticos y en seguridad están tratando de identificar las fuentes del ataque. La Autoridad Palestina por su parte, niega conocer las razones del ataque ni la autoría de los mismos. No obstante, el ministro de telecomunicaciones, Mashour Abu Daqqa apuntaba en una dirección. “Creo que es organizado por un Estado”, ha asegurado, como recoge The Guardian.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor