Palette quiere que nos olvidemos de las pantallas táctiles

ComponentesWorkspace

En el mundo tecnológico actual, donde las pantallas táctiles han arrasado, es curioso ver como surge un proyecto que recupera los interfaces físicos y les da una nueva vida gracias a un sistema modular y programable. Saludad a Palette, el kit modular de controles físicos.

La idea de Palette es sencilla y a la vez genial. Se basa en la creación de una serie de módulos físicos que pueden combinarse como se quiera para crear un sistema de control complejo y totalmente adaptado a nuestras necesidades.

Tenemos a nuestra disposición botones, controles deslizantes y potenciómetros, junto con un módulo que alimenta al resto y lo conecta por USB al ordenadores, y con una pequeña pantalla OLED, que sirve para indicar el programa que están usando los botones.

Los controles se pueden conectar entre sí como queramos, tienen luces RGB configurables y valen como controlador MIDI o HID. La carcasa está disponible en aluminio o madera, y los controles están hechos en metal por CNC.

A estos módulos Palette piensa añadir en breve otros como joysticks, ruedas, controles deslizantes motorizados e incluso la opción de conectarse inalámbricamente a dispositivos.

Una idea fantástica que está disponible en Kickstarter por 99 dólares el kit básico con un módulo de cada, 149 por uno con un botón y un potenciómetro adicional, y finalmente el ki t profesional por 399 dólares, que cuenta con 6 controles deslizantes, 5 potenciómetros, 4 botones y 1 módulo de energía.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor