Palm debería apostar por Android

Cloud
0 0 5 comentarios

El análisis de la revista Fortune sobre la situación de Palm y la posible apuesta por la plataforma móvil de Google es interesante, y le daría a la famosa empresa responsable de terminales como los Treo nuevos aires. O eso creen en Fortune, claro.

Lo cierto es que Palm no ha ido demasiado bien los últimos años. El éxito de su Palm Centro ha hecho que recuperen parte de su buen nombre en los últimos meses, pero lo cierto es que la solución de Palm necesita un punto de apoyo importante. Y Android podría ser ese punto de apoyo, tal y como indican en el artículo de Fortune.

El desarrollo de sistemas operativos para PDAs y smartphones se estancó hace años en Palm. Desde entonces la empresa ha adoptado Windows Mobile para sus Treo, pero al mismo tiempo se rumoreaba que estaban desarrollando un sistema operativo propio que volvería a hacer que la empresa resurgiese. Dicho SO, basado en Linux, no acaba de ver la luz, y no se sabe si realmente está en un estado avanzado de desarollo o no, pero lo cierto es que Android supone una alternativa muy interesante para Palm, que podría adoptar la plataforma de Google para convertirse en un potencial aliado de dicha iniciativa, algo que además le ahorraría el tremendo coste de desarrollar su propia plataforma.

vINQulos

Fortune

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor