Palm, en venta

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La compañía china Lenovo y la taiwanesa HTC son dos de los posibles compradores que se barajan. Palm es el fabricante de los smartphone Pre y Pixi, y ha desarrollado el sistema operativo para móviles webOS.

Los malos resultados obtenidos por Palm durante los últimos ejercicios han obligado al fabricante a ponerse en venta.

Goldman Sach Group y Qatalyst Partners son los encargados de buscar comprador a la compañía. Las multinacionales asiáticas Lenovo y HTC se barajan entre las opciones de los analistas, aunque aún no han hecho ninguna oferta. Dell o, las también chinas, Huawei y ZTE, son otros posibles aspirantes a la compra de la empresa.

palmpreapp.jpg

Palm, que fabrica los smartphone Pre y Pixi, y lanzó el pasado año el sistema operativo para móviles webOS, ha ido perdiendo mercado debido a las ventas de Apple y otros terminales equipados con Google Andorid.

Las acciones de la compañía, que habían caído un 60% en este año, subieron un 32% la semana pasada a causa de la especulación acerca de una posible venta, una intención ahora confirmada. El que compre finalmente Palm tendrá que estar dispuesto a asumir pérdidas de 80 millones de dólares (59 millones de euros) cada tres meses para los próximos cinco trimestres, según analistas de Berenberg Bank.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor