Pixi, nuevo terminal de Palm

Tras el tirón inicial del lanzamiento, las ventas del Palm Pre se han desfondado y es que hay en el mercado una cantidad impresionante de buenos teléfonos inteligentes. Y los que quedan, como los nuevos Android. Además, el Pre todavía no se ha comercializado en países como España.

Así las cosas Palm anuncia el segundo modelo con WebOS, más pequeño, ligero y barato, dejando el Pre como modelo superior. Pixi tendrá un peso de 99,5 gramos, pantalla táctil capacitiva de 2,63 pulgadas (320×400 píxeles) y teclado QWERTY

Estará motorizado por un procesador Qualcomm MSM7627, tendrá 8 Gbytes de memoria interna, acelerómetro, sensor de proximidad y de luz, cámara de dos megapíxeles, microUSB, GPS y batería de 1.150 mAh.

Aunque dispondrá de conexión de alta velocidad EV-DO Rev. A y Bluetooth 2.1 con EDR y A2DP, no contará con conectividad Wi-Fi. No se conoce su precio ni fecha de disponibilidad y está por ver que un terminal como este logre remontar las ventas de Palm, no porque sea malo, sino porque cuando quiera salir al mercado la competencia será terrible en el sector.

Por cierto, hace tiempo que dijimos que la “guerra del smartphone” la ganará el S.O y el software, y todo apunta a que así será.