Palm Pre, el mejor Smartphone hasta la fecha

EmpresasMovilidadNavegadoresRedesSistemas OperativosStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

Justo cuando Telefónica acaba de anunciar el lanzamiento en exclusiva del Palm Pre en España, os mostramos 10 razones por las que este dispositivo podría considerarse el más completo en la historia de la telefonía móvil.

Lo que hace que un smartphone sea considerado mejor que otro es una combinación de una gran cantidad de variables: materiales utilizados, el diseño para integrar esos materiales, el interfaz de usuario, los servicios que ofrece, la facilidad de uso del sistema…

Cuando el iPhone se lanzó hace dos años, consiguió dar un vuelco al mercado y todos los analistas coinciden en admitir un antes y un después del dispositivo de Apple. Ofreció lo que muchos denominan un interfaz de usuario natural, sin necesidad de utilizar un manual de usuario.

Bajo nuestro punto de vista, Palm está consiguiendo el mismo efecto como punto de inflexión, aunque en esta ocasión luchando en un mercado mucho más competitivo que el que se encontró el iPhone.

De hecho, todos los smartphones lanzados desde la aparición de la perla de Apple han sido comparados con el iPhone inevitablemente, y todos han perdido en mayor o menor medida.

El Palm Pre es el primero que hemos encontrado capaz de ofrecer una experiencia de usuario similar a la del iPhone, pero además aporta algunas características en determinadas áreas, como es el caso de la integración de distintas clases de información en una sola pantalla, que lo hacen único en el mercado.

Telefónica acaba de anunciar que comercializará en exclusiva este modelo en España y parte de Europa justo antes de las navidades, pero en EE.UU. algunas fuentes indican que ya se han vendido unas 300.000 unidades en junio.

Estas son las 10 razones que hacen del Palm Pre el mejor smartphone hasta la fecha:

1. El Palm Pre es el primero en integrar completamente multitarea.

Es el primer smartphone en ofrecer multitarea real, lo que permite ejecutar al mismo tiempo varias tareas. Es lo que realizamos habitualmente en un PC, pero en un teléfono móvil lo normal es ejecutar una tarea cada vez.

Con el sistema operativo WebOS es posible tener varias tareas abiertas de forma concurrente.

2. El Palm Pre es el primero en permitir la integración de distintas fuentes de información en una sola aplicación.

Esta funcionalidad se denomina Palm Synergy y ofrece a los desarrolladores la posibilidad de mostrar la información de la Web o desde el sistema de almacenamiento del smartphone, haciendo que aparezca en el mismo lugar.

Un ejemplo podría ser la integración del tiempo que hará durante los próximos días (obtenido en tiempo real desde Internet) en el calendario del smartphone.

Palm Synergy promete grandes desarrollos en un futuro no muy lejano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor