Palm Pre es más barato de fabricar que el iPhone

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Palm Inc. está finalizando todos los detalles del lanzamiento de Palm Pre, su novedoso dispositivo que integra un también nuevo sistema operativo propietario de la marca, webOS. Según un estudio del grupo iSuppli el nuevo dispositivo Pre tiene un coste de fabricación de 170 dólares.

Aunque de momento no se ha vendido ningún Pre e incluso Palm aún no ha anunciado fecha de salida (las malas lenguas apuntan el día 7 de junio), el grupo iSuppli ha presentado un estimación del coste del hardware y los costes de fabricación basados en los precios actuales de los componentes y el montaje de los mismos.

ISuppli supone que Palm venderá la Pre a los operadores a 300 dólares que subvencionarán el mismo y llegará a los usuarios en torno a 200 dólares. La analista Tina Teng de iSuppli ha alabado las características de la Palm Pre y las similaridades con el iPhone.

Las estimaciones de iSuppli se pueden resumir en 170,02 dólares desglosados en 137,83 dólares de costes de los componentes, junto con 9,58 dólares de los tests básicos y la licencia de software son 22,61 dólares. El análisis no incluye el coste de envío, logística ni marketing.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor