¿Palm recuperándose?

Movilidad

Aunque muchos daban por “casi extinguida a Palm” -incluido yo- parece que la mítica empresa está recuperando parte de su reputación gracias al Palm Centro, un smartphone de bajo coste que ya lleva 2 millones de unidades vendidas, todo un logro.

De hecho, el segundo millón de unidades se ha vendido en la mitad de tiempo de lo que costó llegar a vender el primer millón algo que el CEO de Palm, Ed Colligan ha definido con una palabra: “momentum”. La CNBC entrevista al máximo responsable de la empresa y en el vídeo se puede apreciar cómo Colligan está muy satisfecho con este reciente logro, que podría hacer que Palm levantase cabeza después de varios años cayendo en picado.

El Palm Centro es un smartphone limitado pero de muy bajo coste que está triunfando en el mercado norteamericano, donde Palm está aún bien posicionado y donde de hecho parece estar ganándole algo de cuota de mercado a las todopoderosas RIM, Apple o Nokia, así que esperamos que puedan realmente recuperarse de los malos tiempos pasados y volver a ser la empresa que nos maravilló a todos con aquellas míticas PDAs que revolucionaron la informática móvil.

vINQulos

CNBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor