Palm se dispara un 40% en bolsa tras el lanzamiento del “Pre”

Las acciones de Palm se dispararon un 40% una hora después de la apertura de la bolsa neoyorquina, al calor del lanzamiento del nuevo Pre y el sistema operativo WebOS que usa el terminal. En un par de sesiones, las acciones han duplicado su valor según explica la agencia Europa Press.

Como bien sabéis el valor en bolsa no es sinónimo de garantía de venta del producto aunque es una nota muy positiva que debe animar a los responsables de Palm, tras un último año con resultados (y gestión) mediocres, impropias de una compañía de pasado prestigioso. El terminal tiene un diseño espectacular y características sobradas, junto a un sistema operativo atractivo para triunfar en el mercado de los Smartphone de gama alta. Quizá llega un poco tarde… eso sí, pero con el Pre la compañía debe recuperar el tiempo perdido.

Por cierto… pelotazo el de Bono (el líder de U2), que en una semanita ha multiplicado su capital en Palm, gracias a su fuerte inversión junto a algunos ex ejecutivos de Apple para resucitar a Palm.