Palm trata de recuperarse

Movilidad
0 0 4 comentarios

Una editorial de The New York Times señala los esfuerzos de recuperación de una empresa que antaño fue un referente en el mundo de la informática móvil y que está pasando por un mal momento. Palm acaba de presentar el Treo Pro, con el que pretenden confirmar su “reaparición”.

Como indican en el artículo original, para tratar de resucitar de sus cenizas tienen a un experto en estas lides: Jon Rubinstein, que ya ayudó a Apple y a Steve Jobs a salir del atolladero en el que se encontraban a principios de los 90. Rubinstein está trabajando codo con codo con el CEO de Palm, Ed Colligan, para tratar de recuperarse tras estos tiempos difíciles.

La inclusión de Windows Mobile fue un acierto: el sistema operativo de Palm no avanzaba, y había que tomar otros caminos. Eso hizo que sus Treo y algunas opciones novedosas como el Palm Centro sugiriesen una mejora en su actividad, y así ha parecido ser.

Según el NYT el próximo año y medio será vital para Palm, que tratará de poner en el mercado su nueva solución software (¿basada en Linux?) y un nuevo dispositivo que la podrían meter en esa batalla por la informática móvil que ahora se disputan RIM y Apple. De momento el prometedor Treo Pro ya está anunciado y podrá encontrarse en tiendas (199 con contrato, 499 libre) a partir del mes de septiembre.

vINQulos

NYT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor