Palm abandona el Foleo

Movilidad

El pequeño ultraportátil que Palm tenía previsto lanzar al mercado de forma inminente ha sido cancelado. De este modo, afirma su CEO Ed Colligan, podrán centrarse en su plataforma móvil de próxima generación.

El anuncio ha sido toda una sorpresa considerando que este pequeño dispositivo – del que ya hablamos aquí y aquí – estaba a punto de ponerse a la venta, pero según el post de Ed Colligan en el blog oficial de la empresa “en el curso de los pasados meses se ha hecho evidente que el camino que debe seguir Palm es el de ofrecer una única experiencia de usuario consistente alrededor de este diseño de una nueva plataforma, y un único foco de atención para los esfuerzos de nuestros desarrolladores”.

Es decir, que en vez de dividir esfuerzos y recursos en dos desarrollos y plataformas distintos – los Foleo y los nuevos smartphones – Palm ha decidido que se centrará únicamente en el desarrollo de la próxima plataforma móvil, a la que dedicarán toda su atención.

Foleo muere antes de haber nacido, pero la idea se mantiene en la idea de sus creadores, que mantendrán esos principios para una previsible segunda versión cuando la nueva plataforma móvil en la que quieren centrar sus recursos esté disponible.

vINQulos
Blog de Palm

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor