Palm cambia de CEO para reforzar su lucha contra el iPhone

Empresas

Ed Colligan ha sido sustituido por Joe Rubinstein en la dirección ejecutiva, por su conocimiento de Apple.

El fabricante de telefonía móvil y PDA Palm acaba de anunciar un cambio en su cúpula directiva. Su hasta ahora presidente Jon Rubinstein comenzará a desempeñar a partir de ahora las labores de director ejecutivo, sustituyendo en el cargo a Ed Colligan.

Este movimiento estratégico responde a la intención de Palm de competir directamente con el nuevo iPhone y Apple, firma de la cual Rubinstein es buen conocedor. El nuevo mandamás desarrolló su trabajo durante varios años en la casa de Cupertino bajo la supervisión del propio Steve Jobs.

Además, Rubinstein, que se incorporó a Palm en 2007, ha sido uno de los encargados de desarrollar durante dos años el nuevo modelo Pre, salido a la venta la semana pasada, coincidiendo prácticamente con el anuncio de Apple del lanzamiento de su tercera generación de dispositivos telefónicos.

El nuevo CEO, con formación de ingeniero, tendrá más peso en la supervisión en el día a día de las operaciones diarias y en la estrategia de Palm, para intentar devolver a su sistema WebOS la rentabilidad tras siete meses de pérdidas continuadas.

“Tenéis un arquitecto que mira hacia el futuro, considera que hay necesidades no satisfechas y lanza productos innovadores”, señaló Lawrence Harris, analista de CL King & Associates.

Se estima que tan sólo el pasado fin de semana se comercializaron entre 45.000 y 55.000 unidades del nuevo Pre, según recoge Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor