Palm Foleo, el ultra-ultraportátil con Linux de Palm

Movilidad

El fundador de Palm, Jeff Hawkins, presentó en el evento D5 su nuevo dispositivo, al que la empresa ha bautizado Foleo. La idea: ofrecer a los usuarios de telefonía móvil un pequeño dispositivo con el que extender las posibilidades de los teléfonos móviles.

Este ultra-ultra-portátil de apenas un Kg de peso y con una pantalla de 10 pulgadas tiene una peculiaridad: utiliza GNU/Linux como sistema operativo.

Además ofrece conectividad Bluetooth para conectar de forma inmediata dispositivos Windows Mobile y PalmOS y a través de ellos poder leer el correo y contestarlo de forma mucho más potente, además de dar acceso a otras opciones.

El precio de salida de este pequeño portátil será de 499 dólares, y la idea de sus creadores es la de que sirva a todos los usuarios intensivos de móviles a disponer de un dispositivo con el que puedan acelerar muchas de las funciones que los móvil-adictos utilizan.

Por lo visto, el procesador que integra el Foleo es un modelo de bajo consumo y baja potencia que no es adecuado para reproducir vídeo, pero es posible trabajar con documentos que de otro modo es difícil manejar en el móvil. Entre sus especificaciones destaca la presencia del sistema operativo GNU/Linux – no se sabe cuál en concreto -, tiene WiFi, y su apagado y encendido es instantáneo. La batería aguanta 5 horas y dispone de editores para documentos Word, Excel y PowerPoint, además de un visor de PDFs.

El mercado de los ultraportátiles no es demasiado importante, pero en Palm creen que los usuarios que viajan mucho y no quieren cargar con pesados portátiles pueden ser un objetivo clave para este dispositivo, al que ya se le ha calificado como “la Wii de la informática móvil”.

Desde luego, si el Foleo tiene el mismo éxito, Palm se debería ir frotando las manos.

vINQulos
News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor