Palm OS se despide definitivamente

La noticia de Slashdot enlaza con el análisis del Treo 755p que han hecho en la revista ComputerWorld. Este es el último de los dispositivos de la histórica Palm que integrarán su sistema operativo PalmOS, y aunque en el artículo se señalan algunas mejoras, no hay ninguna que parezca sorprender a sus autores.

La mala gestión de Palm ha impedido la salida al mercado de nuevas versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles, y la eterna promesa de PalmOS 6 “Cobalt” nunca cristalizó. La rivalidad con Windows Mobile ha minado la capacidad de este antiguo gigante del mercado de las PDAs, que poco a poco fue reduciendo su abanico de productos.

Primero fueron los PDAs como tales, tras lo cual Palm se dedicó exclusivamente al lanzamiento de smartphones con su sistema operativo, pero la incapacidad para ofrecer nuevas funcionalidades les obligó a integrar una solución de su enemigo natural – Microsoft y su Windows Mobile 5 – en uno de sus productos, el Treo 700w. No será el único, pero parece que la apuesta futura de Palm está en Linux y más concretamente a la plataforma ALP (Access Linux Platform), desarrollada por Access, la empresa que compró la división de desarrollo de Palm, PalmSource.

R.I.P., Palm OS. µ

vINQulos
ComputerWorld (vía Slashdot)