Palm planta cara a RIM y a Apple

Palm ha decidido palntar cara a a la BlackBerry de RIM y al iPhone de Apple y ha lanzado al mercado Treo,  su nuevo smartphone.
La compañía espera recuperar el espacio perdido en el mercado de los smartphones y seducir al público que, como recuerda Herald Tribune, ha preferido la oferta de su competencia.
Este modelo de móvil inteligente está basado en el software Windows Mobile 6.1 de Microsoft y es el segundo del mercado que incorpora Wi-Fi y GPS.
Además, cuenta con un procesador Qualcomm MSM7201 de 400 Mhz, pantalla táctil de 320 x 320 píxeles, 128 megas de RAM y 256 megabytes de memoria interna, que se puede expandir hasta 32 gigabytes con memorias externas
“Hemos escogido a Microsoft como socio para poder competir eficazmente con RIM”, ha explicado Brodie Keast, un ejecutivo de Palm.
Distribución
Según informaciones de Reuters, el Treo comenzará a comercializarse a partir del mes que viene por Vodafone y O2 en Europa y por Telstra en Australia.
El nuevo teléfono de Palm tiene un precio de 119 euros con Vodafone España. La versión libre del dispositivo estará disponible a través de la tienda online de Palm además de en tiendas en internet, distribuidores minoristas y a través del canal de distribución a un precio de 499 euros.
En cuanto a EEUU, de momento Palm no tiene ningún acuerdo con ninguna de las compañías de telecomunicaciones que operan en el país.