Palm podría ser el as que esconde Dell

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante de ordenadores se gastaría un tercio de su capital en efectivo en la compra como una apuesta en firme por el mercado smartphone.

La firma estadounidense Dell ha dado a conocer su interés en las últimas semanas por la estrategia de fusiones y adquisiciones e incluso su presidente, Michael Dell, se ha atrevido a desvelar que podría tener entre manos la compra de una gran empresa. Desde hace pocos días los rumores apuntan a que esta compañía podría ser el fabricante de smartphones y PDA Palm.

Según señalaba una nota del analista Collins Stuart, un acuerdo entre ambas compañías podría “nacer de una mutua necesidad y representa un ajuste estratégico por las dos partes”.

La firma de brokerage Canaccord Capital se ha sumado a la teoría de Stuart arguyendo que Dell lo tiene complicado para aumentar sus ingresos mediante la venta de equipos de escritorio y portátiles, por lo que necesita hacer una compra realizar una adquisición en el mundo smartphone. En este sentido, según recoge Forbes, Palm es el objetivo ideal: es lo suficientemente grande, tiene un buen crecimiento de negocio y dispone de experiencia en el sector.

Canaccord cree que Dell podría dedicar un tercio de su dinero en efectivo o unos 3.000 millones en una sola adquisición, que bien podría ser la de Palm, dada la cantidad. El fabricante de PDA está controlada por el grupo Elevation Partners el cual estaría interesado en buscar liquidez.

En cualquier caso, Dell estará muy atenta a la marcha de las ventas del Pre, dispositivo telefónico lanzado por Palm hace algo más de una semana, que competirá directamente con el iPhone 3Gs por hacerse con el segmento smartphone.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor