Palm presentaría su nuevo smartphone el próximo jueves

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El terminal con pantalla táctil, teclado QWERTY desplegable y sistema operativo Nova sería presentado esta semana en el CES.

Tras perder el liderazgo en el sector de los teléfonos inteligentes, Palm apuesta por recuperarse con un nuevo terminal que contará con un teclado QWERTY desplegable, pantalla táctil y el sistema operativo Nova.

Fuentes cercanas a la empresa han asegurado que el lanzamiento del smartphone tendrá lugar el próximo jueves en el CES, según señala CrunchGear.com. La apariencia del dispositivo ya ha sido comparada con la del iPhone de Apple.

Uno de los principales atractivos del teléfono será Nova, un SO que contará con un reproductor multimedia, calendario, correo electrónico y otras funcionalidades que lo erigen como un importante rival para Windows Mobile, Android y Symbian.

Cabe destacar que, a finales de diciembre, Palm anunció una inyección de capital de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) por parte de Elevation Partners, tal y como informó Silicon News. De acuerdo a la empresa, el dinero le permitirá concentrarse en el lanzamiento de nuevos productos a lo largo de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor