Palm quiere renacer de las cenizas con Nova

Movilidad

Valentía no le falta. Su nuevo sistema operativo, llamado de forma provisional Nova, saldrá el próximo año y Folio sigue aún respirando, al menos como concepto, según el presidente de la compañía.

En una entrevista publicada por el Australian Personal Computer Magazine el periodista le preguntaba al CEO de Palm, Ed Colligan, que por qué Palm ya no parecía importar a nadie. La respuesta fue la siguiente:

“Palm tiene quizás 15 millones de usuarios y 50 millones de dispositivos en todo el mundo; es una marca conocida globalmente. Vendimos un millón de Centros en los primeros cinco meses de su puesta en el mercado con una operadora de Estados Unidos, por lo que decir que no estamos en activo no es del todo cierto”.

Así que después de dejar claro que Palm sigue en la brecha la cuestión es saber más de su aún sin bautizar nuevo sistema operativo. En la entrevista, Colligan explicó que estará basado en Internet, y que se ajustará a todos los paradigmas de la Web 2.0.

Se llame como se llame, se basará en Linux y probablemente incorporará una capa que permita a las aplicaciones de Palm correr sobre él, algo así como la Open Linux Platform de Access. De lo que no quiere ni oír hablar Colligan, al menos de momento, es de Folio, el “compañero del móvil” lanzado en mayo de 2007 y desechado por el propio Colligan en septiembre de ese mismo año. Colligan dijo en la entrevista que todavía cree en esa idea pero que aún no es el momento de desarrollarla.

Palm encuentra algo de esperanza en el progreso de Apple y cree que si la compañía de la manzana pudo superar sus dificultades, ellos también: “Si miras a Apple…hubo un momento en el que Apple estuvo en una situación muy difícil…intentando encontrar la manera de sobrevivir al siguiente trimestre…y ahora, es una de las marcas más exitosas del mercado”.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor