Palm recibe una inyección de 100 millones de dólares

Palm, Inc. ha anunciado hoy que recibirá una inyección de capital de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) por parte de Elevation Partners. El acuerdo alcanzado implica que Elevation comprará las acciones preferenciales de la Serie C de Palm, que son convertibles a acciones comunes a un precio de 3,25 dólares por título.

Por otra parte, Elevation también recibirá warrants para adquirir siete millones de acciones comunes de Palm al mismo precio. El CEO del fabricante estadounidense de smartphones, Ed Colligan, comentó en una nota de prensa: “Elevation siempre ha sido un gran socio de Palm. Apreciamos que mantenga su confianza y el apoyo a nuestra empresa”.

Colligan agregó que la inyección de capital de Elevation Partners proporcionará una sólida estabilidad a Palm en estos momentos de incertidumbre financiera y permitirá que la empresa se concentre en el lanzamiento de los nuevos productos previstos para 2009.

Por su parte, el co-fundador de Elevation Partners, Roger McNamee, señaló: “Creemos que Palm está en posición de transformar la industria de la telefonía móvil. Estamos felices de tener la oportunidad de realizar esta inversión adicional en la compañía”.

En estos momentos, las acciones de Palm cotizan a 2,80 dólares (+12,25% respecto al cierre del viernes).