Palm renace en el mercado smartphone

EmpresasOperadoresRedes

La compañía presenta un nuevo teléfono para competir con el iPhone.

El fabricante Palm ha aprovechado la feria CES de Las Vegas para presentar un nuevo dispositivo smartphone de pantalla táctil cuyo objetivo es hacerse con una porción de cuota de mercado aceptable en este segmento. La empresa ha renovado además su sistema operativo móvil, Palm Os.

El nuevo modelo “Pre”, en el que Palm ha estado trabajando desde 2007, además de interfaz táctil, dispone de GPS, Wi-Fi, teclado completo desplegable y un sistema integrado de comunicaciones. Aún sin conocer su precio se presentará en el primer semestre de este año, pero con exclusividad para el tercer operador estadounidense, Sprint Nexel Corp.
En su desarrollo ha tenido gran parte de culpa Jon Rubenstein, que ayudó a crear el iPod y fue fichado por Palm hace un par de años.

Tradicionalmente Palm ha sido la marca pionera en teléfonos de pantalla táctil, pero su modelo Treo ha ido perdiendo cuota de mercado poco a poco frente a sus rivales principales, la Blackberry de RIM, y el iPhone de Apple.

El vicepresidente senior de Marketing, Brodie Keast, ha calificado la presentación del producto y de su renovado sistema operativo como “una especie de renacimiento para la compañía. Significa mucho para nosotros”. Lo cierto es que las acciones de la firma se han incrementado en un 31 por ciento.

Los analistas ven con optimismo el resurgimiento de la compañía, aunque advierten de que la exclusividad de “Pre” con Sprint podría limitar considerablemente las ventas, según recoge Reuters.
Más información sobre la feria CES en el blog de Net Media.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor