Palma de Mallorca, la primera ciudad en denunciar a las teleco españolas

EmpresasOperadoresRedes

Movistar, Vodafone, Euskaltel, Yoigo, Racc Móvil y MÁSMóvil son las operadoras a las que Mallorca podría llevar a los tribunales.

Palma de Mallorca se convertirá en mayo en el primer municipio de España en denunciar en grupo a las teleco del país. Movistar, Vodafone, Euskaltel, Yoigo, Racc Móvil y MÁSMóvil serán llevadas a los tribunales por el consistorio balear or sus cláusulas, que considera abusivas, y por no respetar los derechos de los consumidores.
El ayuntamiento les dará entre diez y quince días para enmendar sus errores, o las llevará a los tribunales, tal y como publica EP. A la lista de demandas también se poderían sumar Orange y Carrefour Móvil.
“No queremos interponer demandas porque sí, sino que queremos llegar a acuerdos para que los contratos de las compañías cumplan con la legalidad, por lo que en el momento en el que eliminen las cláusulas abusivas, el Consistorio retirará su denuncia ante los tribunales”, señaló a la agencia de noticias la regidora de Consumo, Joana Maria Borràs.
Varias asociaciones de consumidores respaldan la demanda, a la que el ayuntamiento de Palma de Mallorca también espera se sumen otros municipios. En estos momentos, mantienen contactos con el de Barcelona.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor