Palo Alto Networks se hace con la tecnología de análisis automático de comportamiento de LightCyber

Adquisiciones y FusionesEmpresasSeguridad
0 1 No hay comentarios

Ha pagado 105 millones de dólares por LightCyber para mejorar la prevención de brechas cibernéticas.

LightCyber es ahora propiedad de Palo Alto Networks. Así lo ha anunciado la propia Palo Alto Networks, que ha confirmado la adquisición de esta firma de ciberseguridad por 105 millones de dólares.

“La visión del equipo de LightCyber de introducir la automatización y el aprendizaje de máquinas para hacer frente a la muy difícil tarea de identificar de otro modo ataques dentro de la red no detectados y a menudo sofisticados se alinea bien con nuestro enfoque de plataforma”, explica Mark McLaughlin, presidente y CEO de Palo Alto Networks.

Y es que la compañía adquirida es conocida por haber desarrollado tecnología orientada al análisis de comportamiento que se sirve del aprendizaje automático para identificar anomalías en la red y, en consecuencia, ataques.

“Esta tecnología complementará las capacidades automatizadas existentes de prevención de amenazas de nuestra plataforma para ayudar a las organizaciones no sólo a mejorar sino también a escalar sus protecciones de seguridad para prevenir brechas cibernéticas”, añade McLaughlin.

La intención de Palo Alto Networks es incorporar la tecnología desarrollada por LightCyber en su Next-Generation Security Platform. Y ha explicado que seguirá ofreciendo productos LightCyber y soporte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor