Palo Alto sella su apuesta por la seguridad de red de nueva generación

CortafuegosSeguridad

La mayor actualización hasta la fecha de Palo Alto Networks proporciona una protección integral de la infraestructura de red para detectar y evitar el malware moderno.

Palo alto-M100_firewall

Palo Alto Networks acaba de anunciar la mayor actualización de soluciones de su historia al incorporar a su portfolio cuatro nuevos productos y el nuevo sistema operativo PAN-OS 5.0, en el que se basarán todos ellos.

Esta apuesta sigue centrándose en la estrategia marcada por la compañía prácticamente desde su fundación en 2005: la seguridad de red de nueva generación y, más concretamente, los cortafuegos de nueva generación.

En esta ocasión, se ha centrado en las redes mixtas empresariales, ya sean de naturaleza física o virtualizada que serán capaces no solamente de detectar cualquier tipo de malware moderno, sino también de evitarlo de forma proactiva.

Como adelantábamos, las cuatro soluciones tienen un denominador común, el sistema operativo PAN-OS 5.0, en el que se han incluido 60 nuevas características para la resolución de los problemas de seguridad en la nube, la ampliación y simplificación de la gestión de seguridad en red, el aumento de las capacidades IPv6 y el incremento del control para gestionar el tráfico SSL generado en las empresas, cada vez más importante y utilizado.

Hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de charlar con Nir Zuk, fundador y CTO de Palo Alto Networks

Probablemente la solución más importante anunciada por Palo Alto Networks es el servicio WildFire, una tecnología para la prevención de malware basada en cloud computing y bajo suscripción. Se ha diseñado para mejorar el tiempo de respuesta frente a ataques y mitigar los ataques dirigidos a las empresas antes de que lleguen a sus redes.

Nir Zuk, fundador y CTO de Palo Alto Networks, explica que “los datos recogidos por WildFire muestran que el nuevo malware se propaga rápidamente, utilizando técnicas evasivas para esconderse de las soluciones de seguridad tradicionales y se emplea a menudo en las primeras etapas de un ataque persistente. Proporcionar el tiempo de respuesta más rápido de la industria, en combinación con nuestro control sobre las aplicaciones, usuarios y contenidos, es un enfoque innovador que ofrece a nuestros clientes un nivel mucho más amplio de protección contra ataques dirigidos”.

Además de WildFire, la compañía ha presentado:

  • VM-Series, una plataforma de cortafuegos que se instala de forma virtualizada a  nivel de centro de datos.
  • PA-3000, varios cortafuegos de nueva generación de gama media.
  • M-100, un appliance de seguridad con gestión de alto rendimiento.

Todos los productos de Palo Alto están disponibles en el mercado ibérico a través de Exclusive Networks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor