Panamá otorgará dos nuevas licencias de telefonía móvil

EmpresasOperadoresRedes

El gobierno panameño anunció que las frecuencias se adjudicarán en marzo de 2008 y que tendrán un precio mínimo de 36 millones de dólares cada una.

Según informó el director de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá, Michael Mihalitsianos, el país subastará dos nuevas licencias de telefonía móvil a un precio mínimo de 36 millones de dólares cada una. El período de precalificación ya ha comenzado y se espera que los nuevos contratos sean firmados en marzo de 2008, comentó Reuters.

El objetivo del gobierno es fomentar la competencia entre los operadores para lograr tarifas más bajas y un mejor servicio. De acuerdo a lo expresado por Mihalitsianos, cerca de media docena de empresas ya han mostrado interés por estas concesiones de veinte años de duración. Entre ellas, América Móvil, Orange, Digicel, Cable Onda e Iusacell.

Según las cifras oficiales citadas por Reuters, Panamá cuenta con unos 2,4 millones de usuarios de telefonía móvil, de los cuales 200.000 son nuevos suscriptores de este último año. El principal operador del país es Cable & Wireless, con diez años de trayectoria en Panamá.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor