“Panasanyo”, el gigante ya tiene cimientos

Empresas
0 0 No hay comentarios

Ejecutivos de Panasonic Corp y Sanyo Electric Co Ltd habrían llegado a un principio de acuerdo para crear el mayor fabricante de la industria electrónica japonesa.

Fuentes cercanas al proceso confirmaron las noticias aparecidas el fin de semana en los medios, por las que Sanyo sería absorbida por Panasonic, la principal marca del gigante Matsushita con sede en Osaka.

Los presidentes de las dos compañías se habrían reunido el mes pasado y acordado que Sanyo se convirtiera en filial de Panasonic. Ahora los ejecutivos de Panasonic estarían negociando el precio de las acciones con los principales inversores de Sanyo: el banco de inversión Goldman Sachs, la firma de seguridad Daiwa SMBC y la corporación bancaria Sumitomo Mitsui Banking.

Las ventas combinadas de ambas corporaciones alcanzarían 111.000 millones de dólares, con un amplísimo catálogo en electrónica industrial y de consumo, dominando la fabricación y venta de productos como pantallas de plasma o baterías de ión-litio. Se espera un anuncio oficial inminente si se logra acordar el precio de las acciones.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor