Panasonic anuncia la cámara de acción HX-A500

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El mundo de las cámaras de acción, a pesar de la clara dominación de GoPro, está en constante evolución y con varias empresas luchando. La resolución 4K no es ajena a esta batalla y Panasonic ha decidido tomar la delantera en este aspecto con la HX-A500.

hx-a500

Si hace unos meses era complicado encontrar cámaras 4K, ahora no sólo hay varias, sino que los modelos más nuevos de smartphones ya incluyen esta resolución. En las cámaras de acción la GoPro Hero3+ Black también puede grabar en 4K, aunque sólo a 15fps. Panasonic ha logrado superarles con la HX-A500 con 4K a 25fps. Aunque lo cierto es que con menor resolución se queda atrás, llegando a 1080p como máximo a 50fps y con 480p a 100fps.

Eso sí, la cámara no es muy pequeña en sí, pero Panasonic ha tenido la genial idea de separar sus componentes en dos módulos, de manera que la cámara en sí ocupa muy poco en formato tubo, mientras que los controles, procesador e incluso una pantalla de 1,5″ LCD van por separado. La cámara está pensada sobre todo para vista subjetvia, resultando muy cómoda, aunque cuenta también con un nutrido conjunto de monturas.

La HX-A500 también dispone de NFC y Wi-Fi, además tiene certificado IPX8, aunque no llega a los 40 o 60 metros de profundidad como otras, sólo a unos 3 metros durante 30 minutos. Como podéis comprobar, aunque resiste el agua es más bien una cámara de acción “de secano”. Su precio es quizás un poco desorbitado, 626 dólares, y está previsto que llegue a las tiendas en mayo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JlgeM4E0N9Q[/youtube]

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor