Panasonic anuncia su Lumix Smart Camera CM1

ComponentesWorkspace

La empresa japonesa Panasonic ha sorprendido con un nuevo dispositivo que recupera en parte un mercado que ya había dejado hace tiempo. A través de su marca Lumix acaba de anunciar la nueva Lumix Smart Camera CM1, que combina smartphone y cámara.

Siguiendo los dispositivos Galaxy Zoom de Samsung, la nueva Lumix Smart Camera CM1 funciona con Android y cuenta con todo lo que podemos esperar de un smartphone, pero con la salvedad de disponer de un “enorme” sensor MOS de 1 pulgada y 20MP, además de un objetivo Leica DC Elmarit f/2,8 y controles manuales por software.

Lumix Smart Camera CM1

La Lumix Smart Camera CM1 puede grabar además vídeo 4K, aunque sólo a 15fps, y Full HD a 30fps. Dispone de un SoC Qualcomm Snapdragon 801 con CPU a 2,3GHz y GPU Adreno 330, siendo su pantalla de 4,7″ 1.080p.

Entre sus especificaciones de hardware, cuenta también con 2GB de RAM, 16Gb de memoria interna, ranura para tarjetas microSD hasta 128GB, GPS, Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi y hasta LTE Cat 4. Todo ello con el sistema operativo Android 4.4.

La batería de la Lumix Smart Camera CM1 es de 2.600mAh, pesa 204g y tiene un espesor de 21,1mm. Saldrá a la venta en Europa en noviembre por 899 euros, aunque por ahora parece que está confirmada sólo en Alemania y Francia.

vINQulos

Panasonic

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor