Panasonic se alía con Best Buy para la venta de televisores 3D

Empresas

La empresa japonesa espera vender 500.000 unidades en Estados Unidos en el primer año de su lanzamiento.

Panasonic ha establecido un convenio con Best Buy para promover los televisores 3D que lanzará esta semana en el mercado estadounidense. La cadena instalará secciones especiales en sus tiendas para resaltar estos productos.

Estas esquinas de exhibición donde se podrán apreciar las características de los vídeos en tres dimensiones estarán ubicadas, en principio, en 300 tiendas de las principales ciudades norteamericanas. Para finales de año, la cifra se extenderá hasta 1.000 tiendas.

El fabricante japonés prevé la venta de 500.000 televisores 3D en Estados Unidos durante este año, lo que supone la mitad de su objetivo mundial de ventas. El modelo de 50 pulgadas podrá adquirirse por 2.500 dólares (cerca de 1.800 euros), según recoge Reuters.

Los expertos creen que el éxito de Avatar ayudará a potenciar las ventas de televisores 3D, un sector en el que Panasonic ha depositado sus esperanzas para obtener beneficios. Un informe de DisplaySearch afirma que se comercializarán 1,2 millones de televisores 3D en 2010, tal y como resalta The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor