Panasonic busca llevar su alianza con Tesla a sensores y navegación

El fabricante japonés espera trabajar con Tesla para producir algo más baterías para sus coches de próxima generación.

Los desarrollos actuales del fabricante japonés en el campo de los sensores podrían utilizarse para mejorar la tecnología de navegación que requieren los coches sin conductor o los sistemas de asistencia al conductor para recabar información como los datos del tráfico o los peligros en la carretera para evitar accidentes.

El director general de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, ha afirmado en una entrevista que la compañía está “profundamente interesada en el sistema de autoconducción de Tesla” y que espera expandir la colaboración desarrollando conjuntamente dispositivos para ellos”, de acuerdo con Reuters.

Actualmente, Panasonic trabaja con Tesla en la investigación y producción de baterías de iones de litio y el mes pasado la japonesa anunció una inversión de más de 30.000 millones de yenes (256 millones de dólares) en una planta de Tesla Motors para fabricar baterías y módulos fotovoltaicos. Panasonic también es el proveedor exclusivo de baterías para los Modelo S y X de Tesla.

Han sido unos años difíciles para la compañía, con recortes de empleo y líneas de negocio, pero el cambio estratégico hecho hacia otras oportunidades de mercado y la mejora de su oferta a través de adquisiciones se han convertido en sus principales prioridades.

Lea también : Snowflake lanza Arctic