Panasonic centrará sus esfuerzos en los mercados emergentes

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La tecnológica espera un crecimiento de doble dígito fuera de Japón durante los próximos tres ejercicios.

La estrategia de negocio de Panasonic apunta al exterior. La firma japonesa confía en lograr un crecimiento de doble dígito en las ventas fuera del territorio nipón durante los próximos tres ejercicios.

Panasonic presentará sus planes de negocio a comienzos de 2010 pero ya ha anticipado que centrará sus esfuerzos en el extranjero. El dato supone un cambio importante para una compañía que obtiene más de la mitad de sus ingresos en Japón.

Las predicciones de la empresa anticipan un crecimiento anual de las ventas de entre el 15% y el 20% en China, India, Brasil, Rusia y Vietnam durante los próximos tres años, según comentó el director gerente senior, Hitoshi Otsuki, en declaraciones a Reuters. El directivo resaltó que México, Indonesia, Nigeria, Turquía y los países balcánicos serán otros de los “mercados prioritarios” para la empresa.

Otsuki también anunció que Panasonic prevé comenzar a producir refrigeradores y lavarropas en Europa para competir contra fabricantes como Electrolux.

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