Panasonic: El terremoto de Japón les pone las cosas difíciles

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Panasonic reconoce que aunque la previsión de caídas para el Q1 es menos mala de lo previsto, el segundo trimestre será mucho peor.

El presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo, ha señalado que el presente ejercicio será complicado para las cuentas de la compañía. El terremoto en Japón y el posterior tsunami tuvieron, entre otras consecuencias, efectos en la producción, por culpa de los paros eléctricos y los obvios parones en la producción por cuestiones de seguridad.

“Prevemos que el 28 de abril, el desastre recortará las ventas del primer trimestre en varios cientos de miles de millones de yenes”, señaló el directivo, como recoge Reuters.

Estas cifras, sin embargo, no son malas, ya que están por debajo de las previsiones iniciales. Será el segundo trimestre el que muestre unos recortes más elevados y que resulte más difícil para la compañía.

Además de lastrar los números de la empresa, la situación podría conllevar despidos. Según Ohtsubo, se repartirán entre las plantas japonesas y no japonesas de la firma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor