Panasonic está desarrollando tecnología para vehículos autónomos

La compañía nipona se encuentra trabajando en tecnología para coches sin conductor orientada a mejorar la seguridad de los peatones.

Sin duda uno de los aspectos capitales en la industria de los vehículos autónomos reside en el plano de la seguridad, tanto desde el punto de vista de los peatones como de los conductores.

Con eso en mente, desde Panasonic han apostado por el desarrollo de la conocida como tecnología V2P (del vehículo al peatón), que evita que los peatones puedan recibir el impacto de algún vehículo, exponen en DigiTimes.

La tecnología V2P está basada en la banda de comunicación de los 700MHz, así como en el posicionamiento preciso de la ubicación de los automóviles y los peatones, de forma que puede predecir cuando un vehículo colisionará con una persona y enviar un aviso 6,5 segundos antes de que pueda tener lugar el accidente.

Asimismo, en Panasonic comentan que el futuro desarrollo de la tecnología para vehículos autónomos se centrará en mejorar la seguridad, avanzar en el campo de la telemática para incrementar el confort, y obtener mayor ahorro de energía eléctrica en los coches.