Panasonic: 30 millones de dólares para hacerse fuerte en el coche eléctrico

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Hacerse con la mejor posición en el mercado de las baterías de litio es la principal batalla a la que deben enfrentarse las compañías tech en la carrera por el coche eléctrico.

Panasonic acaba de hacer una inversión de 30 millones de dólares en la compañía estadounidense Tesla Motors, con la que amplía relación y lo que le permite ampliar su fortaleza en el segmento del coche eléctrico, la alternativa verde y más tecnológicamente avanzada para el transporte.
La japonesa se ha convertido en uno de los principales proveedores de baterías de iones de litio de la fabricante de automóviles, según apunta ITespresso. Las previsiones son que la demanda de este elemento – clave para mantener los vehículos operativos – aumenten a medida que crece la penetración del vehículo electrónico. 
Panasonic no es la única que se ha puesto las pilas en materia de baterías electrónicas: Sanyo, empresa en la que tiene una importante participación, también intenta hacerse fuerte en este mercado.

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