Panasonic lanza su tablet con resolución 4K y pantalla de 20 (sí, 20) pulgadas

No todos los usuarios de las populares tabletas necesita un dispositivo de tamaño reducido, en ocasiones hace falta una pantalla de gran tamaño y se agradece la compatibilidad con una portabilidad que no ofrecería un equipo de sobremesa además de las capacidades táctiles habituales en estos dispositivos.

20130212-110937.jpg

Si además, y derivado también del mayor tamaño, contamos con una espectacular resolución 4K o UltraHD queda claro que nos salimos del ámbito doméstico y entroncamos con las exigencias de determinados profesionales (diseño, ingeniería, arquitectura, medicina, edición avanzada de imagen…) para los que Panasonic ha ideado este supertablet con una resolución de 3840×2560 píxeles en una densidad de 230 ppp que llenan su enorme pantalla de 20 pulgadas, una diagonal de más de 52 centímetros.

20130212-110952.jpg

Pantalla que además es multitáctil con sensibilidad de hasta 10 puntos de presión detectando tanto la presión de los dedos como la de un puntero especial de tecnología electromagnética que sin duda será muy apreciado por su precisión por los profesionales que necesiten esta potente herramienta.

Entre sus características hay que detallar la presencia de un procesador Intel Core i5 a 1,8 GHz con 4Gb de RAM, disco duro de estado sólido SSD de 128Gb, tarjeta gráfica Nvidia GeForce que funcionan bajo Windows 8 Pro. El conjunto pesa 2,5 kilos y aunque está más pensado para funcionar sobre una mesa de trabajo sus baterías le permiten una autonomía de 2 horas.

Lo que aún no tiene este tablet es ni nombre, ni precio estimado ni fecha aproximada de llegada al mercado.

vINQulo

PC Mag