Panasonic mostrará prototipos HD-PLC en el CES

Movilidad
0 0 4 comentarios

Panasonic planea desvelar un nuevo sistema de red que permita conectar un coche eléctrico a los dispositivos de la casa a través del cableado eléctrico, entre otras cosas. Será el sistema HD-PLC y sucederá, como no, en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

El prototipo de red para un coche eléctrico permitirá a la gente y a los dispositivos del interior de la casa comprobar el estado del vehículo mientras se recarga. Éste será uno de los muchos desarrollos en investigación que mostrarán en el stand de HD-PLC Alliance en Las Vegas. Entre otros prototipos se encuentra un adaptador HD-PLC que incluye una cámara de seguridad así como un sistema de monitorización de la red eléctrica.

HD-PLC (High-Definition Powerline Communications) es una tecnología en desarrollo por parte de Panasonic que hace uso del cableado eléctrico ya presente en el interior de una vivienda para recibir y enviar datos sin interferir con los dispositivos enchufados a la red eléctrica. Dicha nueva tecnología competirá con las desarrolladas por HomePlug Powerline Alliance y Universal Powerline Association que ya disponen de dispositivos que funcionan sobre la red eléctrica y no requieren instalar calbe ethernet por toda la casa, pero, como no, todos ellos son incompatibles entre sí.

vINQulos
PCWorld
blog de NetMediaEurope.- CES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor