Panasonic y NEC se pasan al open source

CloudInnovaciónInvestigación y DesarrolloOperadoresRedes

Ambas compañías desarrollarán nueve teléfonos móviles que se ejecutarán con Limo, sistema operativo basado en el código abierto, lo que podría suponer el impulso definitivo al open source.

El código abierto sigue creciendo. Panasonic y NEC desarrollarán nueve tipos de teléfonos móviles que funcionarán con Limo, el sistema operativo basado en el open source de Linux.

Todas las compañías están centrando su atención en el mercado de las telecomunicaciones. De hecho, Google y Apple ya han entrado en él a través de sistemas operativos y nuevos dispositivos, según Reuters.
Esta irrupción ha provocado que Symbian de Nokia haya perdido terreno, al igual que le puede ocurrir a RIM.

Limo ha gozado de poco éxito hasta la fecha. Actualmente cada vez más compañías, como Google con Android, apuestan por el código abierto. Hasta el momento, únicamente NEC, Panasonic y Motorola se han subido al carro del open source.
Esta situación cambiará ya que los principales fabricantes, a excepción de Nokia, se han comprometido a producir modelos de teléfono que se ejecuten con Android.

Limo espera beneficiarse de su apuesta por dar mayor poder de decisión sobre el desarrollo de software a las principales teleoperadores, quienes se han comprometido a trabajar con él a lo largo de 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor