Panasonic podría desprenderse de su negocio de cámaras digitales de la marca Sanyo

Empresas
0 0 No hay comentarios

Panasonic está deseosa de poder obtener financiación para arreglar su maltrecha economía, y los últimos rumores apuntan a que la empresa nipona podría decir adiós a parte del negocio de la marca Sanyo, que compraron en 2010.

En concreto, la idea de Panasonic sería la venta del negocio de cámaras digitales de Sanyo, que tiene cierta reputación con modelos como Xacti.

La operación se cerraría en marzo de 2013 y el comprador sería una firma de capital riesgo japonesa que responde al nombre de Advantage Partners, aunque lo cierto es que todavía no ha habido confirmación oficial de parte de Panasonic.

En cualquier caso, aunque no se haya confirmado, la operación tendría todo el sentido del mundo ya que Panasonic ha adoptado la estrategia de eliminar aquellas divisiones de Sanyo que ya estuvieran presentes en su portafolio.

En cuanto al futuro del resto de negocios de Sanyo, como el de las baterías de ion-litio o el de producción de paneles solares, se desconoce si Panasonic continuará con ellos o también pretende su venta.

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor