Panasonic presenta Jungle, una consola portátil con Linux

ComponentesWorkspace

Panasonic vuelve diez años después al mundo de los videojuegos con Jungle que está diseñada para MMORPGs y preparada para jugar en la nube. El anuncio se ha dado a conocer en CEATEC, la feria tecnológica de Japón, aunque por el momento la página oficial de la nueva consola ofrece pocos detalles sobre sus características.

Panasonic vuelve diez años después al mundo de los videojuegos con Jungle que está diseñada para MMORPGs y preparada para jugar en la nube.

El anuncio se ha dado a conocer en CEATEC, la feria tecnológica de Japón, aunque por el momento la página oficial de la nueva consola ofrece pocos detalles sobre sus características.

Se sabe que incluirá un teclado QWERTY y dos almohadillas D-pad y además, ya se puede ver el aspecto que tendrá el nuevo gadget de Panasonic, gracias a la primera foto oficial que ha conseguido Gizmodo.

Por el momento se sabe poco sobre los juegos que traerá Jungle, pero en la página oficial de la consola han colgado un vídeo promocional de 28 segundos que muestra una demo del Battlestar Galactica Online (desarrollado por Bigpoint).

Jungle tiene un aspecto similar al de un ordenador portátil y según las informaciones que se manejan podría contar con un conector de audio de 3,5 milímetros, una salida micro HDMI y puerto micro USB, además de conexión WiFi.

Además, la consola estaría pensada para jugar en línea en la nube, algo que sería posible gracias a la plataforma cloud que Panasonic habría preparado para darle soporte.

vINQulos

Gizmodo, Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor