Panasonic presenta su primera videocámara 3D Full HD

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La creación de contenidos de vídeo tridimensional se acerca cada vez más a los profesionales gracias a la nueva videocámara de doble lente del fabricante japonés.

Panasonic ya había adelantado algunos detalles de su próxima apuesta para el mercado de contenidos de vídeo en 3D hace algunos meses, pero ahora anuncia que llegará a nuestro país muy pronto, aunque su precio no estará precisamente al alcance de todos.

La videocámara Panasonic AG-3DA1 incorpora dos lentes capaces de obtener la imagen desde dos perspectivas ligeramente distintas (de forma similar al ojo humano) que posteriormente se procesarán y fundirán en un fotograma especial, gracias a esta técnica se consigue ese efecto 3D que está impactando en el mercado gracias no sólo al cine, sino también a su aplicación a las televisiones.

videcamarafullhd3d.jpg

La novedad de este modelo radica en que las dos lentes, la cabeza de cámara y el grabador dual en tarjeta de memoria se encuentran integrados en el mismo cuerpo, mientras que en otros casos la grabación se llevaba a cabo con dos dispositivos independientes, o bien con técnicas de diseño por ordenador.
De esta forma se reducen los tiempos necesarios para el montaje de escenas 3D, pudiendo dedicar los profesionales más tiempo en otras tareas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor