Panasonic presenta un portátil ultraresistente

PCWorkspace

ToughBook S10, un modelo de 12,1 pulgadas desarrollado por Panasonic, es la nueva apuesta de la marca nipona en el negocio de los portátiles ultraresistentes.

El equipo está orientado a un uso profesional y cuenta con el procesador de doble núcleo Intel Core i5-2520m que alcanza una velocidad de 2,5GHz.

El peso es de 1,36 kilos y la memoria RAM de 4GB, que pueden aumentarse hasta los 8GB, mientras que para la conexión a internet incluye wi-fi y se puede configurar con un modem 3G Gobi 2000 integrado.

Además, ToughBook S10 ofrece compatibilidad con USB 3.0 y 2.0, y la batería promete una duración media de 12,5 horas.

Pero en realidad, el apartado donde sobresale el equipo es el de la resistencia, área donde demuestra ser “a prueba de bombas” gracias a su carcasa protectora con aleación de magnesio y un disco duro antigolpes.

En concreto, el portátil está preparado para aguantar una caída desde una altura de 0,76 metros y puede resistir sin problemas si se depositan hasta 100 kilos encima de su carcasa.

Igualmente, no habrá problema si se derraman líquidos en el teclado y el touchpad mientras estos no superen los 0,22 litros.

La parte negativa viene con el precio, ya que tendrá un coste de 2.499 dólares, algo que lo hace inaccesible para el comprador medio.

vINQulos

RuggedPC

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor