Panasonic quiere llevar los pagos contactless a los sistemas de entretenimiento en los aviones

MarketingPagos Electrónicos

La compañía japonesa espera obtener la aprobación regulatoria para introducir lectores NFC en los vuelos en los próximos meses.

Un estudio llevado a cabo por Juniper ha determinado que las transacciones de pago online, móvil y sin contacto (contactless) alcanzarán un valor de 3.600 millones de dólares este año, lo que supondrá un aumento del 20% respecto a 2015.

Panasonic ha revelado que está en conversaciones con los principales proveedores de pago y las compañías aéreas para implantar los pagos contactless en los vuelos, integrando la tecnología Near Field Communication (NFC) dentro de los dispositivos de entretenimiento en los aviones y proporcionando a las aerolíneas nuevos ingresos.

La empresa ya cuenta con MasterCard para sumarse al proyecto y negocia con Discover, American Express, Visa y China Union Pay.

El lector podrá utilizarse no solo para los productos y servicios al cliente, como la conexión WiFi y los contenidos de entretenimiento, sino para recoger datos de archivo y mostrar al viajero promociones de su interés.

Además, Panasonic planea que la tecnología se pueda aprovechar por las tripulaciones para los sistemas de chek-in y chek-out.

El fabricante japonés espera obtener la aprobación regulatoria para llevar los lectores NFC a los vuelos en los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor